lunes, 30 de noviembre de 2009

Video Corales Mexicanos



Aqui les traigo la maravilla natural, que tenemos en el mar caribe mexicano vean y disfrutenlo que tambien se puede vivir buceano...

Una cuarta parte de las especies de corales esta EN PELIGRO DE EXTINCION


submarinista buceando entre bellos arrecifes de coral en pleno caribe, se puede convertir en una reliquia del pasado o, incluso, en publicidad engañosa de alguna agencia de viajes.
Un estudio encargado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, publicado en la revista Science, acaba de situar a estos seres vivos marinos como uno de los más amenazados del mundo, en igualdad de condiciones de los anfibios.
En concreto, se calcula que de las 845 especies conocidas de corales, que construyen los arrecifes en simbiosis con las algas, un 32% está en riesgo de extinción, y un 27% - la friolera de 231 especies - están al borde de la desaperación.
Aguas residuales y cambio climático
Los responsables son, para variar, los humanos y, sobre todo, sus aguas residuales, que se lanzan sin ningún control a las aguas en los países caribeños junto con los fertilizantes, lo que refuerza el crecimiento de las grandes algas, que asfixian a los corales.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Iniciando

¿Qué son los arrecifes de Coral?

Empezando por lo básico,

Los arrecifes de coral son ecosistemas que se forman en la zona nerítica de la región tropical. La zona nerítica es aquella porción cercana a la costa que queda bajo agua a poca profundidad. Debido a esto, la luz solar en estas zonas llega hasta el fondo, permitiendo así que las plantas y algas marinas produzcan su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis.


Los arrecifes de coral, sin embargo, son extremadamente vulnerables a algunos eventos naturales, a la contaminación, la sedimentación, al daño causado por la rotura y remoción

de exoesqueletos coralinos, y a los efectos de la sobrepesca de algunas especies.

Hay que proteger a los corales, tardan muchos años en crearse y es facil acortar su existencia, tenemos la dicha de tener una de las barreras mas hermosas del mundo cerca de nosotros, en las playas de nuestro hermoso estado de Quintana Roo, los arrecifes sirven de hogar a una extensa variedad de caracoles, estrellas de mar, erizos, pulpos y un enorme etcétera de hermosos animales.

Proximamente publicaré imágenes de estos hermosos arrecifes


=)

Bienvenidos

Buen día a todos, les presento este blog dedicado a la vida de los corales ya que a mi parecer tienen un significado muy importante en la vida maritima y el planeta en general.


Esperando este blog sea de su agrado

Cordialmente,

Pily
 
Abril 2008 | Diseñado por anita